Skip to content

Perfiles
Metálicos

Las estructuras metálicas (perfiles de acero estructural)

Contáctanos ahora sin compromiso

Los perfiles metálicos de ACH México son secciones livianas de acero que se utilizan como elementos estructurales para edificaciones de distintos tipos.

Se trata de productos laminados, fabricados usualmente para su empleo en estructuras de edificación, o de obra civil.

Estas estructuras de acero son fabricados por máquinas perfiladoras que, entre sus elementos, incluyen una cabeza móvil para el punzonado a medida de los mismos que permiten perforar y crear planchas.

Los perfiles metálicos permiten adaptarse a las condiciones de cada construcción y además son la opción perfecta para ahorrar gastos de soldadura en las obras. Precisamente, esta técnica de soldadura es clave en México y se sitúa en uno de los sectores de más crecimiento, de ahí que elegir los perfiles metálicos de ACH sea la mejor opción para ofrecer seguridad y calidad a la técnica.

Una amplia y diversa oferta de punzonados, ejiones y espesores añaden a los perfiles metálicos esa versatilidad que los convierte en uno de los productos favoritos para empresas, fábricas, naves industriales, ferreterías, armadoras entre otros, en cualquier tipo de construcción modular que requiera consistencia y seguridad

ACH oferta todo un amplio surtido de perfiles metálicos de distintos tamaños y para diversas aplicaciones en el área de la construcción.

Características

Los perfiles C-ACH y Z-ACH México se laminan en frío y son una solución recomendada como estructuras metálicas para la fijación de nuestros paneles en la construcción de edificios metálicos.

Podemos fabricar perfiles de acero especiales de hasta 4 mm de espesor. En cuanto al material el perfil metálico es normalmente de acero.

perfiles
Tipos de Perfiles

Correas ACH – C y Z

Las correas ACH - C y Z se conforman en frío a partir de chapa de acero estructural laminada en caliente según UNE-EN 10025:2006, y de chapa de acero galvanizado según UNE-EN 10346.

El  acero estructural laminado en caliente se puede suministrar galvanizado en caliente por inmersión s/UNE-EN ISO 1.461.

Las correas ACH - C y Z se fabrican a medida en cuanto a su longitud y con diferentes posibilidades de punzonado para facilitar el montaje y las uniones atornilladas de estos elementos en obra.

Técnica de punzonado: La más alta tecnología aplicada al proceso de mecanización permite punzonar el perfil en cualquier punto con cualquier secuencia o disponer el punzón vertical y horizontalmente. También permite la posibilidad de desarrollar punzones personalizados y a medida.

Además del punzón estándar (14x24 mm), disponemos de una gran variedad de punzones.

Ejiones

Los ejiones son accesorios cubrejuntas y conectores de elementos.

Los ejiones son los elementos en los que se ponen los agujeros y sobre los cuales se aseguran las correas. Los Ejiones metálicos son de material metálico y sirven para unir de manera atornillada las correas metálicas tipo c y z.

Los ejiones sirven de cubrejuntas o de conectores entre dos elementos, pueden permitir la unión entre correas para dar continuidad al perfil.

Son piezas laminadas en caliente de 3 mm de espesor para reforzar el apoyo del perfil metálico (perfiles de acero normalmente, acero estructural) a la estructura metálica principal.

En ACH México disponemos de varios espesores según el peso que tengan que soportar y son de distintos formatos y modelos.

ejiones