Skip to content

Perfiles
Metálicos

Los perfiles de acero estructural

Contáctanos ahora sin compromiso

Los perfiles metálicos de ACH Colombia son secciones livianas de acero que se utilizan como elementos estructurales.

Se trata de productos laminados, fabricados usualmente para su empleo en estructuras de edificación, o de obra civil.

Estos perfiles estructurales son fabricados por máquinas perfiladoras que, entre sus elementos, incluyen una cabeza móvil para el punzonado a medida de los mismos.

Características

Los perfiles C-ACH y Z-ACH se laminan en frío y son una solución recomendada como perfiles estructurales para la fijación de nuestros paneles en la construcción de edificios metálicos.

Podemos fabricar perfiles especiales de hasta 4 mm de espesor. En cuanto al material el perfil metálico es normalmente de acero.

perfiles
Tipos de Perfiles

Correas ACH – C y Z

Las correas ACH - C y Z se conforman en frío a partir de chapa de acero estructural laminada en caliente según UNE-EN 10025:2006, y de chapa de acero galvanizado según UNE-EN 10346.

Los aceros estructurales laminados en caliente se pueden suministrar galvanizados en caliente por inmersión s/UNE-EN ISO 1.461.

Las correas ACH - C y Z se fabrican a medida en cuanto a su longitud y con diferentes posibilidades de punzonado para facilitar el montaje y las uniones atornilladas de estos elementos en obra.

Técnica de punzonado: La más alta tecnología aplicada al proceso de mecanización permite punzonar el perfil en cualquier punto con cualquier secuencia o disponer el punzón vertical y horizontalmente. También permite la posibilidad de desarrollar punzones personalizados y a medida.

Además del punzón estándar (14x24 mm), disponemos de una gran variedad de punzones.

Ejiones

Son piezas laminadas en caliente de 3 mm de espesor para reforzar el apoyo del perfil metálico a la estructura principal.

ejiones