Remates para paneles y hojalatería

remates y hojalatería

Remates para paneles y hojalatería

Hojalatería, Remates y Perfiles Sanitarios en la Construcción en Colombia

Los elementos de hojalatería y remates de ACH Colombia protegen de la lluvia y la acción de los elementos.

Otros elementos especiales de hojalatería y remates, como los perfiles sanitarios, optimizan la higiene de cámaras frigoríficas y salas refrigeradas.

Remates de paneles ACH de fachadas y cubiertas para techos

Los remates son elementos troquelados o no, de espesor y forma variable, que sirven para resolver encuentros arquitectónicos y se adaptan sus diseños según la obra. Los remates son aptos para edificación residencial, industrial y comercial.

Los remates se instalan en cualquier zona de la envolvente donde se producen encuentros de elementos, como cumbreras, esquinas, rincones, zócalos, vierteaguas, bajantes, etc. También sirven como cierre para sellar frontales y laterales de los paneles de cubiertas para techos.

Los remates y hojalatería se fabrican con múltiples acabados, como galvanizado, o prelacado de diferentes colores o incluso de otros materiales como aluminio.  Pueden Incorporan un dentado que facilita su adaptación a las diferentes configuraciones de paneles o cubiertas donde se acoplan.

Los remates para juntas de dilatación constan de dos piezas, unidas en solape libre, que absorben el movimiento que produce la dilatación del edificio, y garantizan el sellado de la envolvente. También existe una configuración de remate de junta de dilatación con una sola pieza, plegada en uve, que se instala sobre la junta y actúa a modo de fuelle cuando se mueven los paneles.

Las cumbreras troqueladas son los remates que se solapan sobre el encuentro de los dos faldones del tejado. Como son elementos troquelados, cuentan con patillas que sirven para salvar las grecas de los paneles de cubiertas para techos.

La función de las cumbreras consiste en proteger de la entrada de agua o viento en la conexión de cubiertas con diferentes pendientes. Son remates de ángulo abierto que se fijan directamente a la cubierta, es decir, que su ángulo de apertura varía según la inclinación de los faldones. La cumbrera puede complementarse con un remate específico para los piñones o hastiales.

Fijaciones y accesorios ACH

Las fijaciones y accesorios de ACH Colombia son específicas para cada modelo de remate, panel o teja tipo sándwich. Entre las fijaciones y accesorios más corrientes destacan diversos tipos de tornillos: autorroscantes, autotaladrantes, galvanizados, etc.

De la calidad y disposición de las fijaciones depende, por un lado, la resistencia de la envolvente a los elementos externos, y, por otro, la prevención de puentes térmicos (que el intercambio de calor entre dos ambientes no se produzca a través del elemento de fijación).

Los paneles sándwich del techo de cámaras frigoríficas se fijan a un perfil de suspensión. Para aumentar la capacidad de carga del panel sin comprometer su autoportancia se emplean elementos de fijación llamados chinos. Constan de una tuerca con forma cónica que incrementa la superficie de contacto con el panel y aumenta la resistencia de la instalación. El chino también sirve para corregir leves flechas de pendiente que puedan presentar los paneles.

Remates y perfiles sanitarios ACH

Los remates y perfiles sanitarios ACH garantizan la higiene de salas blancas y cámaras frigoríficas en hospitales, industria alimentaria y química.

Los perfiles sanitarios son elementos que eliminan las esquinas o las escuadras que forman los encuentros entre la pared y el piso. En esos ángulos tiende a acumularse la suciedad y proliferan las bacterias. Gracias a los perfiles sanitarios, es posible una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones, tanto con máquinas de limpieza industrial como con cepillos tradicionales.

La mayoría de cámaras frigoríficas tienen un piso industrial: por esta razón, los perfiles sanitarios se fijan directamente con adhesivo especial al fondo y la cubierta ya existentes. Estos perfiles de conexión perimetrales entre el revestimiento y el piso, resultan idóneos en entornos donde se requiere un alto nivel de higiene que precisan de una limpieza y desinfección perfecta.

Además de los perfiles en material plástico, los perfiles sanitarios en aluminio ofrecen mayor resistencia al ataque de agentes orgánicos e inorgánicos. ACH también dispone de elementos especiales para suspensión de techos, zócalos y sujetacables para entornos refrigerados.