Casas modulares con paneles sándwich para emergencias

casas-modulares-urgencias

Casas modulares con paneles sándwich para emergencias

Las casas modulares con paneles sándwich son una de las soluciones más eficientes para proporcionar vivienda en situaciones de emergencia.

Las condiciones geográficas de Colombia exponen al país a un riesgo permanente de catástrofes naturales: terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales, tormentas eléctricas, incendios en la estación seca, e incluso tsunamis en la zona del Pacífico Colombiano. El suroeste de la zona pacífica (Nariño, Valle del Cauca y Chocó) es también la zona de mayor amenaza sísmica.

Cuando los desastres naturales afectan los colombianos, entre los primeros servicios básicos, necesitan realojo urgente. Las casas prefabricadas con panel sándwich en Colombia aportan soluciones rápidas de alojamiento.

Del mismo modo que las casas modulares, las construcciones denominadas de arquitectura efímera sirven como primera medida de auxilio en zonas de catástrofe. Se trata de construcciones sencillas de material textil, o de tipo industrial con perfiles metálicos y paneles de madera. Estas estructuras pueden usarse unos días, semanas, e incluso meses antes de su desmontaje.

Ventajas de la construcción modular con panel sándwich en Colombia

Las casas modulares con paneles sándwich  facilitan la logística, tanto el almacenaje, como el transporte. Pueden llevarse hasta zonas de difícil acceso y manipularse con solo un camión grúa. También son fáciles de reubicar o llevarse hasta otro lugar donde hagan falta.

Las viviendas prefabricadas se construyen con rapidez y sin necesidad de mano de obra cualificada para el montaje. Una de las ventajas de los de paneles sándwich respecto a los sistemas constructivos tradicionales consiste en que solo necesitan fijaciones sencillas.

Los módulos de paneles sándwich pueden adosarse entre sí en horizontal, o apilarse en varias alturas. Su versatilidad permite múltiples configuraciones según las necesidades constructivas. Los módulos pueden servir de casas, hospitales, comedores, duchas, etc.

Las casas modulares con paneles sándwich para Colombia permiten la preinstalación del cableado eléctrico, e incluso cocina y cuarto de baño.

Los paneles sándwich prefabricados minimizan los residuos de la obra y reducen el riesgo de puentes térmicos por descuelgue de aislamiento. La estructura del panel sándwich aporta aislamiento termoacústico, estanqueidad, protección ante las inclemencias del tiempo y facilidad de mantenimiento.

Sigue leyendo nuestro blog, no dejamos de actualizar contenido constantemente.