arquitectura

Review paneles sándwich: aplicaciones (3/3)

En artículos anteriores vimos lo que eran los paneles sándwich y los tipos que existen. Para finalizar nuestra serie os enseñaremos las aplicaciones que nos ofrecen este material para los diferentes tipos de proyectos que puede llevar a cabo un arquitecto. Este material se utiliza tanto para una casa residencial como para una cámara frigorífica, aportando seguridad y resistencia, por ello son los reyes de mercado.

Los paneles sándwich son un producto modular prefabricado compuesto por dos chapas metálicas unidas por una capa de aislante, depende del tipo de aislante que utilicemos serán de: lana de roca, poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR).

Actualmente es uno de los productos más versátiles en el mundo de la arquitectura, el cual nos ofrece una gran variedad de aplicaciones según el tipo de aislante que decidamos escoger:

  • Panel sándwich para cubierta: está indicado para tejados y cubiertas, este tipo de panel es capaz de soportar cargas meteorológicas como la lluvia o la nieve. Son paneles de alta calidad y durabilidad garantizando una estanqueidad, siendo un gran aislante térmico y contra el fuego. Los paneles sándwich para cubiertas pueden ser:
    1. Cubierta tapajuntas: indicado para cubiertas con poca pendiente, su sistema tapajuntas crea una capa impermeable y cuenta con un remate para tapar las juntas y tornillería dándole así un toque más estético.
    2. Cubierta 2, 3 o 5 grecas: son de una elevada resistencia por lo que son muy utilizados en construcciones industriales. Cuentan con una alta garantía de estanqueidad.

panel sandwich aplicaciones

En este grupo también podemos encontrar los paneles con forma de teja, su capa exterior es moldeada de forma que imita a la teja tradicional, cuenta con recubrimientos que la hacen un gran aislante térmico además de aportar una gran calidad estética.

Por último, en los paneles para cubierta está la variedad agropanel, es perfecta para granjas o fabricas ya que son estructuras para ambientes corrosivos.

  • Panel sándwich para fachada: conveniente para usos industriales, comerciales o residenciales. Este tipo de aplicación ha tenido la mejor evolución, de un panel básico a ofrecernos una gran variedad de diseños para diferentes tipos de necesidades. Estos paneles satisfacen los más altos requisitos de aislamiento térmico, beneficiando el ahorro energético y el confort en las instalaciones.

  • Panel sándwich para cámaras frigoríficas: se usa en cámaras de congelación, frigoríficas o en cuartos fríos, lugares donde el aislamiento térmico es lo más importante. Estos paneles están preparados para cámaras de conservación con temperaturas superiores a 0º. Además de resistencia térmica estos paneles ofrecen resistencia mecánica, estabilidad dimensional, imper-meabilidad al agua, ligereza, apariencia estética, simplicidad y rápida instalación.
    Review paneles sándwich aplicaciones
  • Barreras acústicas: diseñadas para eliminar la contaminación acústica, estos paneles sándwich de lana de roca cuentan con una unión ensamblada la cual absorbe y aísla de cualquier tipo de ruido. Además de contar con un gran comportamiento acústico ofrecen una gran resistencia. Es una opción perfecta para las zonas residenciales cerca de carreteras, incluso las podemos encontrar en ellas para que no entre tanto ruido en la ciudad.

Review paneles sándwich aplicaciones (2)

Los paneles sándwich son un material que podemos encontrar en diferentes sectores, como el transporte a través de las barreras acústicas en carreteras o incluso en los tejados de muchas casas, mostrando su versatilidad. En los últimos años ha demostrado ser uno de los mejores recursos en arquitectura y a través de esta serie de artículos te hemos mostrado porque cada día lo usan más profesionales, y tú ¿los has usado ya en algún proyecto?

Si quieres saber más sobre los paneles sándwich y sus aplicaciones no dudes en consultar nuestra web, enviar un correo a info@panelesach.com o visitar nuestras perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn. También puedes echar un vistazo a nuestro blog para consultar otros temas del mundo de la arquitectura.

You Might Also Like

1 Comment

  1. Lancares arquitectura valencia

    24 abril, 2020 at 9:46 pm

    Muy interesante el material y sus aplicaciones

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.