construcción, eficiencia energetica, sostenibilidad, tecnologia

Panel sándwich imitación teja ¿qué es y para qué sirve?

El panel sándwich imitación teja es un avance constructivo, aporta una solución más económica, rápida y sencilla para cubiertas de todo tipo. Es el sustituto directo de los ‘tejados de tejas’, valga la redundancia. Su gran parecido a la teja tradicional incrementa el valor arquitectónico del producto en la construcción y rehabilitación de edificios en cascos históricos y proyectos que reclaman conservar la estética del entorno.

 

El panel sándwich imitación teja está indicado para cubiertas industriales, naves, porches, y tejados residenciales. Es la solución definitiva a las cubiertas con problemas de goteras. Gracias a su configuración estructural hace que tenga una gran resistencia mecánica, evitando así costosas estructuras. Además, crea una cubierta transitable que, a diferencia de las tejas tradicionales, confiere gran seguridad para trabajar sobre ella. Es un panel para la construcción de tejados livianos, y rehabilitaciones donde la estructura no permita tejados pesados. El panel autoportante reduce el número de apoyos, facilita la colocación y reduce el coste de la cubierta.Panel Sándwich imitación teja

El panel de imitación teja se compone de dos láminas de acero galvanizado y prelacado con tratamiento especial frente a la corrosión, además de un núcleo aislante de espuma de poliuretano alta densidad. El poliuretano expandido es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción.

Las espumas rígidas de alta densidad son estables frente a ácidos y bases diluidas, agua, gasolina… por ello tienen una gran resistencia a los agentes externos. La espuma de poliuretano presente en el interior del panel sándwich teja es un material plástico poroso conocido coloquialmente como gomaespuma. Teniendo en cuenta su sistema de fabricación, apenas libera calor en la reacción, se fabrica mediante una espumadora sencilla, que consiste en un dispositivo mezclador.

Algunas de las propiedades que le aporta la espuma de poliuretano al panel sándwich imitación teja son:

– Un coeficiente de transmisión de temperatura por debajo de otros aislantes, que además tiene un espesor menor.

– Larga duración del material, incluso hasta más de 30 años sin presentar ningún tipo de insuficiencia.

– Excelente adherencia a los materiales que lo cubren, en el caso del panel sándwich teja, dos láminas de acero galvanizado y prelacado con tratamiento especial frente a la corrosión.

– No genera hongos ni bacterias gracias a su resistencia a la humedad.

– Tiene una alta tolerancia a los ácidos y álcalis diluidos, aceites y solventes, por lo que tiene una óptima resistencia mecánica en relación a su densidad.

– Aísla e impermeabiliza simultáneamente, lo cual ayuda a reducir el consumo de energía del edificio.

– Además, su rapidez de ejecución y movilidad, permiten su rápido desplazamiento sin necesidad de transporte ni almacenaje.

Los paneles sándwich imitación teja suelen presentarse en acabado en rojo RAL 8004, que reproduce con exactitud el color tono de la teja tradicional utilizada en España, aunque también se pueden solicitarse otros colores como albero envejecido o gris pizarra. Gracias a ello:

– Es válido como sustituto de tejas, según normativas de Ayuntamientos, por su color rojo envejecido.

– Actúa como aislante térmico muy superior a la teja tradicional.

– Su espesor y tratamiento de la chapa interior y exterior aportan una mayor durabilidad de los colores.

– Permite pendientes del 7% o más sin ningún problema, gracias a su sistema de unión antihumedades y filtraciones de agua.

– Se pueden colocar una media de 400m2 en un día por medio de solapes y sin necesidad de tantos puntos de apoyo.

– La integración es óptima, ya que la rematería se realiza en el mismo color del panel.

Detalle del panel sándwich teja:

Panel sándwich imitación teja

Panel sándwich imitación teja

 

VENTAJAS DEL PANEL SANDWICH TEJA

  • Facilidad de montaje.
  • Resistencia a la intemperie.
  • Impermeabilidad total de la cubierta.
  • Aspecto estético inalterable.
  • Potente aislamiento térmico.
  • Escaso y fácil mantenimiento.
  • Sistema de unión antihumedades y filtraciones de agua.
  • Integración en el entorno simulando a la teja tradicional.

El panel sándwich imitación teja teja es una solución constructiva que resulta muy económica, rápida y de fácil usabilidad a la hora de construir todo tipo de cubiertas.

En Paneles ACH fabricamos paneles sándwich imitación teja de máxima calidad con 10 años de garantía.

Más información de sobre el Panel sándwich imitación Teja ACH aquí. Para consultas y pedidos utilice este formulario.

 

You Might Also Like

1 Comment

  1. Precio del panel sándwich a exámen. ¿Qué debes tener en cuenta?

    19 abril, 2017 at 9:53 am

    […] conocer más acerca de los paneles sándwich imitación teja, lee nuestro artículo ‘Panel sándwich imitación teja ¿qué es y para qué sirve?’ o entra en nuestra web e infórmate sobre sus características […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.