construcción, tecnologia

Correas metálicas: perfiles para una construcción ligera

Las correas metálicas (o purlin en inglés) son secciones livianas de acero que se utilizan en la construcción como elemento estructural. Estos perfiles ligeros se utilizan generalmente en las construcciones de madera y acero.

La correa metálica es el elemento constructivo sobre el que se apoya el panel, o chapa, que ejercerá de cerramiento del edificio. A nivel general, destacan dos tipos de configuraciones en correas: C y Z.  Aconsejando su utilización según la inclinación de la pendiente de la cubierta:

  • Correas metálicas Z: Pendiente >20º
  • Correas metálicas C: Pendiente <20º

Estos perfiles son un elemento manejable, que mientras soportan las cargas de la cubierta y el revestimiento, reducen las cargas totales sobre la estructura. Así, el uso de estas secciones livianas disminuye el peso de la estructura y acelera la velocidad de construcción.

Las correas metálicas son una elección acertada para la construcción de naves industriales, como demuestran las siguientes ventajas:
Instalación sencilla. Simplifica el montaje de la estructura.

Adaptabilidad. Correas a medida de cada proyecto.

Rendimiento. Resistencia mecánica óptima con el  mínimo peso propio.

Ligereza. Reduce el peso de la estructura.

Protección anticorrosión. Acero galvanizado

Mecanizado personalizado. Posibilidad de suministro con perforaciones (punzonado) a medida.


Estos perfiles ligeros se utilizan principalmente en construcción industrial, aunque son aptos para cualquier tipo de edificación donde sea necesaria una estructura resistente.

Las correas estructurales C y Z se fabrican en acero de alta calidad, que ofrece grandes prestaciones y alta versatilidad, adaptándose a cualquier tipo de construcción metálica. Además de acero galvanizado, también es posible solicitar el suministro de correas prepintadas o en acero negro aceitado.

Los perfiles metálicos pueden incluir perforado para admitir un atornillado sencillo, y eludir gastos de soldadura en obra.  Existe una amplia gama de punzonados, diversidad de dimensiones, espesores, y tipos de ejiones para satisfacer las condiciones de cada construcción.

ACH suministra los perfiles ligeros C y Z, que proporcionan una excelente adaptación a las necesidades de la construcción y el sector industrial. ACH aporta soluciones para todo tipo de estructuras.

Si te queda alguna duda tienes a nuestro departamento comercial disponible para facilitarte presupuesto y asesoramiento con la mejor solución para tu obra. Puedes realizar tu consulta aquí.

You Might Also Like

6 Comments

  1. NACHO

    28 septiembre, 2017 at 1:44 pm

    Muchas gracias por la información!!

    1. Paneles ACH

      20 octubre, 2017 at 10:41 am

      Gracias Nacho! Nos alegra que te haya sido de utilidad.

  2. AD estructuras métalicas

    29 octubre, 2018 at 2:03 pm

    Supremamente importante este artículo. Da una idea muy muy claro de este tema que me apasiona!

    Gracias por el buen artículo.

    1. Paneles ACH

      7 noviembre, 2018 at 8:59 am

      ¡Gracias por tus palabras! 🙂

  3. Camilo

    9 junio, 2020 at 6:24 pm

    Buenas Tardes es muy útil la informacion que de este articulo esta muy claro.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.