arquitectura, construcción

5 formas eficientes de cercar tu casa.

Vallas y muros para delimitar tu terreno o parcela con garantías.

Hoy en el Blog de arquitectura y construcción de Paneles ACH vamos a hablar de cómo como cerrar una finca de forma económica y eficiente. Si buscas calidad, precio, sostenibilidad y durabilidad en los materiales que vayas a usar para poder cerrar tu chalet, edificio, parcela o terreno… ¡Éste es tu artículo!

Muchas veces no damos importancia a este tipo de obras y cerramientos de nuestro hogar o empresa hasta que lo necesitamos. Y entonces llegan las dudas, ante la inmensa oferta de tipos y precios existentes de vallas delimitadoras, de qué usar, qué comprar y cuánto va a costar toda la instalación y el material. Por ello, vamos por nuestra parte a mostrarte 5 formas eficientes de cercar tu casa, de forma general. ¿Empezamos?

 

1.- Vallas de madera para cercar tu casa.

La madera es uno de los materiales más frecuentes en las vallas y cercamientos de las casas y sus parcelas de uso humano, junto con la piedra o el ladrillo. Y es que este material es muy variable, flexible, a veces barato y suele conllevar unos gastos de instalación relativamente asequibles para todos.

Valla compuesta de listones o tablas de madera con pilares de cemento y piedra distribuidos cada 4 metros.

Desde cercados de bambú, raíces, contrachapado, conglomerado u otros materiales más ligeros y decorativos, hasta altos muros de pino macizo o roble, hay una gran variedad de materiales, técnicas de montaje y acabados. ¡Para gustos los colores!

Dicho esto, hay que tener cuidado hoy en día con la procedencia de la madera y te aconsejamos te informes bien si ha sido una extracción legal y certificada o no. Lo primero es cuidar todo lo posible de nuestro medio ambiente y el futuro de todos.

 

2.- Vallas de cristal para cercar tu casa.

El cristal es otro tipo de cerramiento o cercamiento que puedes usar, por su precio asequible (dependiendo de la calidad y durabilidad) y facilidad de montaje. Hay muchos tipos de cristales, y algunos pueden hasta ser más duros que piedras.

Suelen emplearse cristales con cierta opacidad para preservar la intimidad y por seguridad, ya que muchas aves o animales pueden chocar contra los cristales transparentes.

El hándicap de estos cercamientos es que suelen rayarse pronto o bien resquebrajarse ante cualquier impacto y hay que sustituir toda la placa al completo. Por otro lado, para poner un cristal opaco o con algo de opacidad (por temas de intimidad) quizá sería mejor optar por un panel metálico, mucho más resistente.

 

3.- Vallas sólidas para cercar tu casa.

Nos referimos a las vallas de metal, piedra o ladrillo más típicas, que luego pueden complementarse con materiales verdes, aislantes etc.

cerrar mi casa con vaya económica

En la combinación de diferentes materiales sólidos (incluyendo madera o incluso cristal) puede hacer que el acabado sea estético y duradero a la vez.

Todo este tipo de cercamientos son los más extendidos y tenemos desde las típicas vallas de rejilla metálica de muchas parcelas hasta grandes panales prefabricados de diferentes materiales (cemento, ladrillo, metal, plástico…), formas, funcionalidades y precios.

Como recomendación, siempre pide al menos 3 presupuestos por tipo de valla y metro cuadrado, ya que aquí si que los precios y calidades varían enormemente de unas empresas a otras. Hay que conocer bien el material que se va a comprar y sus características técnicas y de durabilidad frente a las inclemencias meteorológicas. ¡Que no te den gato por liebre!

 

4.- Vallas vegetales para cercar tu casa.

Los arbustos, árboles, setos, plantas y otros tipos de materiales verdes son una elección alternativa a las vallas inertes, sean de madera, cristal u otros sólidos. Incluso piensa que siempre será más adecuado completar un cercamiento de madera o piedra con estos tipos de follaje.

Una sencilla línea de arboles bajos puede dar un resultado muy atractivo a la par que tener un coste relativamente bajo, respecto a otros cercados verdes compuestos.

Aquí también hay una gran variedad de posibilidades y la creatividad juega un papel muy importante. Puedes optar por ser más sobrio con una linde de pinos y setos, o bien combinar diferentes especies y de diferentes alturas y tamaños para crear una barrera más amplia y vistosa. Aquí también los precios varían según la especie y su edad y sobre todo estate atento al tipo de suelo que tienes y a que sean especies autóctonas si es posible. Ahorrarás en tiempo y dinero en el posterior mantenimiento de tus lindes.

Sólo usar materia vegetal viva para un cercamiento dependerá ya de la seguridad que quieras darle o necesite tu casa o parcela, pero puede ser una gran elección.

 

5.- Vallas acústicas para cercar tu casa.

Y, por último, si estás pensando en vallar o cercar la parcela de tu casa o edificio, ¿has pensado en los paneles acústicos ACH? Los paneles acústicos ACH para cercamientos son los mismos que se utilizan para las barreras de las carreteras y autopistas, pero adaptados al cliente final.

paneles acústicos para casa

Los paneles acústicos para cercar o vallar una parcela son ideales por su coste y fácil instalación. Por no hablar de la eliminación de ruidos.

Hay que tener en cuenta que no deja de ser un panel sándwich que te aísla acústicamente y hace a la vez de valla protectora y divisora. Y estéticamente también cumplen bien su función. Además, al ser un material prefabricado, tiene un montaje rápido. ¡Y con el plus añadido de que elimina gran parte de los ruidos externos para que tengas algo más de paz en tu hogar!

 

En resumen, esperamos que elijas el que elijas, pueda entrar en precio y cumpla con tus expectativas. Pero más allá de eso, no desestimes nuestros paneles acústicos antes de hablar con nosotros y ver nuestro manual de instalación de panales acústicos ACH en parcelas y lo bien que quedan puestos.

Gracias por leernos y seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Y no dudes en compartir este artículo!

Equipo Paneles ACH.

You Might Also Like

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.