Seguridad, Salud
y Medioambiente

Tanto la SEGURIDAD como el MEDIO AMBIENTE son parte fundamental y prioritaria en Saint-Gobain Transformados S.A.U. Todas nuestras actividades son llevadas a cabo respetando el medioambiente y contribuyendo directamente a la mejora de las condiciones laborales y al bienestar de cada uno de nosotros, empleando para ello todos nuestros esfuerzos y herramientas de las que disponemos, en continua búsqueda de nuevos objetivos que nos permitan mejorar. Debemos esforzarnos permanentemente en alcanzar el objetivo último y prioritario:

  • CERO accidentes laborales.
  • CERO enfermedades profesionales.
  • CERO accidentes medioambientales.

Y la máxima reducción posible del impacto de nuestras actividades.

Las responsabilidades y funciones de gestión de la SEGURIDAD y MEDIO AMBIENTE son asumidas por la Dirección y distribuidas de forma directa a toda la Línea Jerárquica, siendo estos factores una preocupación prioritaria y permanente.

Paneles ACH Proyección Internacional

Todo el personal de Saint-Gobain Transformados S.A.U. está capacitado para asegurar las correctas condiciones de trabajo implicándose y dando ejemplo en el cumplimiento de las consignas de seguridad y respeto por el medioambiente como parte de sus funciones y responsabilidades, a todos los niveles jerárquicos.

La seguridad se encuentra integrada en todos los procesos productivos de la empresa, siendo inseparable de los procedimientos de trabajo. En el caso de nuevas instalaciones y máquinas incorporamos el respeto por la seguridad y el medioambiente desde la fase de proyecto o compra.

Con el ánimo de mejorar los resultados de SEGURIDAD, fomentamos la comunicación, la formación y la participación de toda la estructura jerárquica de la empresa.

 

Paneles ACH Proyección Internacional

Nuestra Organización se compromete a cumplir con la legislación y reglamentación en materia de SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE vigente, así como otros requisitos que la propia Organización suscriba o pueda suscribirse.

Otro objetivo preeminente para Saint-Gobain Transformados S.A.U. es el de integrar a todas las partes interesadas pertinentes de la Organización en el compromiso de la protección ambiental y de las personas, en el que se fomente: la conservación del entorno donde se desarrollen las actividades, la gestión de los residuos, la minimización de los riesgos, la prevención de la contaminación y la salud de todos los trabajadores.

El plan de seguridad, integrado en nuestra gestión, nos permite actualizar los esfuerzos y orientarlos a los objetivos y las necesidades del momento, evitando de este modo los riesgos profesionales desde su origen.

Saint-Gobain Transformados S.A.U. establece objetivos de mejora y metas en seguridad, salud y medio ambiente de forma sistemática, evalúa el desempeño y aplica las correcciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Asimismo trabaja en la búsqueda de nuevas soluciones técnicas, sobre cuestiones de seguridad, salud y protección ambiental, garantizando de esta forma la mejora continua de nuestra actividad.

Saint-Gobain Transformados S.A.U. considera que cumplir y hacer cumplir esta Política es responsabilidad de todas las personas que participan en sus actividades.

 

PANELES ACH

X Certificación f120 Chile