arquitectura, construcción, cubierta Deck

¿Qué es una Cubierta Deck?

La cubierta Deck es un tipo de cubierta plana usada principalmente en obras industriales. Desde Paneles ACH queremos explicarte qué es y qué ventajas ofrece.

Una cubierta Deck es un sistema integral compuesto de interior a exterior por:

–          Chapa perfilada grecada: es la base que soporta toda la carga de la cubierta, se ancla con fijaciones mecánicas adecuadas a la estructura y al aislamiento.

–          Aislamiento termo-acústico:

o   Planchas de Poliisocianurato: planchas rígidas de PIR que ofrecen aislamiento térmico y pueden estar recubiertas en ambas caras con: velo de vidrio, acabado asfáltico,  aluminio, papel kraft, etc.

o   Planchas de Lana de Roca: además de proporcionar un buen aislamiento térmico y acústico, ofrecen también protección contra incendios ya que se trata de un material totalmente incombustible. Estas planchas pueden ir sin recubrimiento o con recubrimientos con acabado en oxiasfalto.

o   Planchas de poliestireno extruido (XPS:) de alta resistencia a compresión y mínima absorción de agua. Para el sistema deck es preciso que lleven un fieltro de fibra de vidrio separador, impermeabilización en lámina PVC.

–          Membrana o lámina impermeabilizante: al fusionar las juntas se garantiza una total estanqueidad en toda la superficie de la cubierta, puede ser adherida al aislamiento o por fijación mecánica al soporte atravesando el aislamiento. Según las necesidades del proyecto, existen diferentes configuraciones:

o   Lámina asfáltica.

o   Lámina sintética de PVC o TPO.

o   Lámina de Polipropileno.

o   Lámina de caucho.

–          Protección superior: si se quiere proteger la lámina impermeabilizante de las acciones climatológicas, existen varias soluciones como:

o   Láminas con granos minerales.

o   Placas metálicas de aluminio.

o   Grava de canto rodado.

o   Losas de hormigón con aislamiento incorporado

o    Y por último, existe la posibilidad de hacer la cubierta ajardinada, adaptando la capa de tierra según el tipo de vegetación que se quiera plantar.

La cubierta Deck ofrece rapidez de montaje y se adapta a cualquier geometría que requiera el proyecto, ya que todos los materiales utilizados son moldeables. El montaje de la cubierta Deck es muy sencillo, con resultados muy satisfactorios en cuanto a su estanqueidad y ligereza.

Están destinadas para aquellos casos en los que se necesite una pendiente mínima del 1-3%. Cabe destacar que la cubierta Deck no es transitable, por lo que se deben habilitar zonas para su mantenimiento.

Esta solución de cubierta Deck es muy utilizada en naves industriales, hipermercados, aeropuertos, centros comerciales o polideportivos, en general en grandes superficies que requieren huecos para salidas de humos, instalaciones o iluminación.

En ACH disponemos de todos los componentes que necesitas para una Cubierta Deck, si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos a info@panelesach.com

 

You Might Also Like

1 Comment

  1. Donovan

    10 mayo, 2018 at 6:20 pm

    Paneles ACH, thanks for the article post.Really thank you! Great.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.