arquitectura, construcción, eficiencia energetica, sostenibilidad

Paneles sandwich lana de roca: La guía completa.

Paneles sándwich lana de roca ACH. Características, ventajas, propiedades… La guía completa.

Los Paneles Sándwich de Lana de Roca ACH se conforman en frío. Sus dos láminas exteriores están unidas mediante un núcleo central aislante formado por lana minerales (roca o vidrio).

Esto permite que nuestros

 y altas propiedades acústicas que mejoran sensiblemente la calidad medioambiental en el sector industrial, aportando soluciones realmente innovadoras. Esto hace del panel lana de roca un producto apropiado en cualquier sector en el que estos problemas son prioritarios, como el de la construcción industrial, recintos con asistencia al público, construcción residencial, naval, etc.

Las altas propiedades acústicas de la lana de roca mejoran sensiblemente la calidad medioambiental en el sector industrial, aportando soluciones realmente innovadoras.

Más que un producto fabricado en serie, cada unidad fabricada por ACH es el resultado de escuchar.

, lo que nos permite proporcionarle a lo largo de cada fase del proyecto y de ejecución de obra, las soluciones específicas que necesite.
Paneles ACH ha desarrollado diferentes soluciones constructivas que proporcionan confort, aislamiento y protección, necesidades actuales de todo arquitecto, ingeniero o proyectista.

La lana de roca es un material aislante térmico, incombustible e imputrescible. Por lo tanto, el panel sándwich de lana de roca se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior.

 

Las propiedades de este innovador producto son:

  • Propiedades térmicas: la composición de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, lo que le otorga la cualidad de obstáculo a las transferencias de calor gracias a su baja conductividad térmica, situada entre los 0.050 y 0.031 W/m·K, aislando de igual forma a temperaturas altas o bajas.
  • Propiedades acústicas: la lana de roca tiene una estructura multidireccional y elástica. Esto quiere decir que este material frena el movimiento de las partículas de aire y disipa de forma eficiente la energía sonora que transmiten. De esta forma se utiliza como acondicionador acústico para evitar ecos. También es un potente absorbente acústico en sistemas ‘masa-muelle-masa’.
  • Propiedades ignífugas: una de las características más interesantes de la lana de rica es su carácter no combustible, siendo Clase A1 según la clasificación europea de reacción al fuego de los materiales de la construcción. Es ideal como protección pasiva contra el fuego en edificios, ya que a pesar del fuego conserva sus propiedades mecánicas intactas, incluso si las temperaturas superan los 1000º.
  • Propiedades relacionadas con la agricultura: la lana de roca curiosamente es un material ideal para cultivar de forma hidropónica diferentes tipos de plantas y vegetales gracias a su composición de hebras y su capacidad de retener el aire.
panel sandwich lana de roca

Detalle constructivo panel lana de roca de coronación en fachada del panel 5 grecas de cubierta ACH

 

Los paneles sándwich lana de roca tienen unas ventajas distintivas que hacen de este producto una innovación en materia de construcción. Los paneles ACH aportan al proyecto u obra sus mejores características en todo el proceso de construcción y posterior utilidad, de cara a la habitabilidad de los edificios. Sus principales beneficios son:

  • Facilidad de montaje: la sencillez de los paneles sándwich lana de roca ACH combinada con su sistema de fijación hace que el montaje sea mucho más rápido que cualquier otra solución de cerramientos.
  • Ecológicos: los panes sándwich lana de roca son ecológicos y es una de las características que más rentable hace a este producto. Cada unidad energética consumida en su fabricación equivale a 25 unidades de ahorro en uso.
  • Estanqueidad: las superficies de los paneles ACH son estancas al agua y al aire. La lana mineral ACH es estanca al agua gracias a sus propiedades hidrófugas.
  • Acústica: la elasticidad de su estructura abierta les confiere una alta capacidad de absorción de la energía acústica que produce el ruido y evita a su vez el efecto de acoplamiento de ondas estacionarias.
  • Resistencia al fuego y estancos a la llama: debido a su carácter inorgánico, no arden ni producen humos, además de mantener su capacidad de aislamiento térmico incluso con altas temperaturas.
  • Higiene: las lanas minerales son productos inertes y no contemplan el desarrollo de microorganismos ni insectos, tampoco sirven de ‘escondite’ para roedores y además son imputrescibles.
paneles sandwich lana de roca

Detalle constructivo panel lana de roca de cumbrera troquelada en panel 5 grecas de cubierta ACH

En Paneles ACH fabricamos paneles sándwich lana de roca de calidad certificada que cumplen los requisitos de seguridad establecidos. Nuestro compromiso con el medioambiente se suma a la producción de nuestros paneles sándwich lana de roca. Además, el ahorro económico que supone construir con paneles lana de roca ACH beneficia a la obra o proyecto del arquitecto.

Si estás pensando en utilizarlos es una opción más que adecuada por todas las razones que hablan por sí solas.

Para más información sobre paneles sándwich lana de roca visita nuestra web o escríbenos a info@panelesach.com. También encontrarás información interesante en nuestros perfiles sociales Facebook, Twitter o LinkedIn, síguenos!

You Might Also Like

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.